Dividendos de Acciones
Sep 07, 2022Ya hemos platicado en otras ocasiones sobre los dividendos, sin embargo existe otra clase de dividendos de la cual no habíamos platicado con anterioridad.
Los Dividendos de Acciones son pagos que una empresa realiza a sus accionistas que, como su nombre lo indica, son realizados con acciones en vez de dinero o efectivo.
Esta clase de dividendos tiene la ventaja de permitir a las empresas recompensar a sus accionistas sin afectar su saldo actual.
Los pagos de Dividendos de Acciones se realizan de manera fraccional conforme al número existente de acciones totales en existencia, es decir, si una empresa emite un dividendo de acciones del 20%, va a tener que pagar .20 de acción por cada acción en el portafolio de un accionista. Por lo tanto, un accionista que tiene dentro de su portafolio un total de 100 acciones, recibirá como dividendo un total de 20 acciones.
Al igual que las divisiones de acciones (o Stock Splits), los dividendos de acciones suelen diluir el costo de las mismas, sin embargo, y al igual que el pago de un dividendo regular, este pago no afecta el valor total de la empresa.
Dicha clase de dividendos pueden ser emitidos por empresas en ocasiones en las que prefieren usar el dinero que sería usado para el pago de un dividendo de efectivo para invertirlo en otras cuestiones. Sin embargo no es su única ventaja, pues a esta clase de dividendos no se les aplica ninguna clase de impuesto, esto hasta que sea vendida.
Los dividendos de acciones, a diferencia de los dividendos, pueden significar inestabilidad financiera y reservas limitadas de efectivo por parte de la empresa
Si te gustaría conocer más acerca de este tema, te invitamos a unirte a nuestra comunidad fhynthek.com
*Foto de Jason Briscoe en Unsplash
Súmate a la Comunidad de fhynthek.com
Recibe información y actualizaciones de nuestro Blog!
Súmate a nuestra lista de correos.
Tu información es confidencial y no la vendemos.
Odiamos el SPAM. NUNCA venderemos tu información.